Compartir
"Acento español“ Festival Internacional de Música Primavera de Praga 2019

"Acento español“ Festival Internacional de Música Primavera de Praga 2019

El Festival Primavera de Praga celebra la música española con Javier Perianes, Manuel Blanco y Jaime Martín y la Orquesta de Cadaqués en su 74ª edición que vuelve a contar con el apoyo de las ayudas PICE de AC/E a la movilidad.

Desde 2016, Primavera de Praga viene mostrando un enorme interés hacia la música española gracias al proyecto Acento Español que ofrece al público del festival la posibilidad de disfrutar del alto nivel interpretativo de los músicos españoles, así como constatar la buena salud e imagen actual de la escena clásica del país. El Festival Internacional de Música Primavera de Praga es el festival de música clásica más prestigioso del país, que se celebra cada año en el mes de mayo desde 1946 en Praga. Constituye un escaparate permanente de los mejores intérpretes, orquestas sinfónicas y grupos de música de cámara del mundo con mucha proyección internacional.

En la 74ª edición de Primavera de Praga, la programación pone el foco en tres proyectos: el debut del pianista Javier Perianes junto a la Filarmónica Checa y el director Louis Langrée (31 de mayo, 20 horas, Casa Municipal). También son debutantes el director Jaime Martín, la violinista Leticia Moreno y la Orquesta de Cadaqués, que dedicarán íntegramente el programa de su concierto a Albéniz, Falla y Arriaga (30 de mayo, 20 horas, Rudolfinum), cuya música no suele sonar de manera habitual en los escenarios centroeuropeos. Por último, el trompetista Manuel Blanco actuará junto a la Orquesta de la Radio Checa y la directora mexicana Alondra de la Parra (2 de junio, 20 horas, Casa Municipal).
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Noticias relacionadas

Sedes / Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín