Compartir
Residencia En Lugar a Dudas (Colombia) 2019

Residencia En Lugar a Dudas (Colombia) 2019

Esta es la tercera edición de estas residencias que organizan conjuntamente Lugar a Dudas y Acción Cultural Española (AC/E) dirigidas a un investigador y/o comisario español para que realice un trabajo de investigación en Cali durante seis semanas.

La colaboración entre Lugar a dudas y Acción Cultural Española se inició en 2017 con el objetivo de integrar las experiencias de los residentes al tejido cultural de la ciudad de Cali, a través de las actividades que se realizan en Lugar a Dudas y de la relación de quienes residen con los agentes culturales locales. El programa favorece las prácticas colaborativas, los procesos de investigación y el tránsito entre disciplinas y saberes que aportan a la producción de pensamiento, experimentación y complejidad. Además, ofrece la posibilidad de incorporar, durante ese periodo, estancias cortas en otras instituciones de Colombia que puedan resultar de interés para la investigación que el residente propone llevar a cabo durante su estancia.
 
CONVOCATORIA
Hasta el 14 de julio de 2019.

Beneficiarios
Podrán participar en la convocatoria todas aquellas personas nacidas o residentes en España, con una trayectoria de investigación acreditada y que presenten una propuesta de trabajo de investigación que requiera su desarrollo en una institución como Lugar a Dudas en Colombia.  

Duración 
La duración de la residencia será de 6 semanas ininterrumpidas, a escoger entre octubre y diciembre de 2019, y estará sujeta a la disponibilidad de Lugar a Dudas. En el supuesto de ausentarse durante las fechas acordadas sin justificación pertinente, podrá suponer la anulación de la estancia y de las ayudas otorgadas en cada caso, incluida la devolución del importe del billete de avión España/Colombia/España.
 
Dentro de la propuesta presentada a la selección, pueden contemplarse las estancias breves en otras instituciones/centros colombianos en Medellín, Bogotá, etc. que se consideren de interés para el desarrollo de la investigación. Lugar a Dudas podrá asesorar sobre qué centros pueden ser de interés para el objetivo marcado en el proyecto de investigación presentado.
 
Presentación de solicitudes
La inscripción se realizará a través del envío de mails a la dirección: residencias@lugaradudas.org
Deberán adjuntar la siguiente documentación en un sólo documento en PDF (máximo 10 MEGAS):
1. Información personal //  - Nombre completo //  - Fecha de nacimiento //  - Nacionalidad //  - No. de pasaporte //  - Dirección actual //  - Número de teléfono móvil //  - E-mail //  - Website
2. Portafolio: Breve descripción del trabajo que ha realizado durante los últimos tres años. Se recomienda incluir las imágenes en el documento PDF.
3. Currículum Vitae.
4. Una carta de motivación que resuma el interés por el que desea realizar la residencia en Lugar a Dudas y el objetivo de la investigación que quiere desarrollar o complementar durante su residencia: ¿Que aportaría este contexto al proceso de su práctica? ¿Qué relación esperaría establecer entre uno y otro?.
5. Se valorará que se adjunten dos cartas de referencia de personas cualificadas que conozcan la trayectoria artística del participante.
Los solicitantes acreditan la originalidad y autoría de los proyectos que presentan y garantizan que ostentan legítimamente todos los derechos de propiedad intelectual sobre los mismos, eximiendo expresamente a las instituciones convocantes de esta residencia de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que pudieran ser ocasionados a este respecto.

Plazos
 Las solicitudes podrán presentarse hasta las 23:59 (GMT+1) del 14 de julio de 2019. No se aceptará ninguna candidatura recibida una vez finalizado el plazo.
 En agosto de 2019 se comunicará en las webs de los convocantes el nombre del seleccionado.
El candidato/a seleccionado/a será contactado/a directamente por el coordinador del programa y deberá confirmar por escrito la aceptación en el plazo de 7 días hábiles desde su notificación.
 
Selección
 Las candidaturas serán valoradas por una comisión integrada por un mínimo de tres personas miembros de las instituciones convocantes. La decisión será inapelable. La Comisión de Valoración resolverá cualquier circunstancia no prevista en estas bases y podrá declarar desierta la convocatoria.
 Por el mero hecho de presentarse a la convocatoria los participantes aceptan las presentes bases. En el supuesto de que una solicitud ya adjudicada deba ser retirada, el/la candidato/a deberá notificarlo con antelación. 

Dotación
La residencia se desarrollará en las instalaciones de Lugar a Dudas, en Cali (Colombia) e incluye las siguientes prestaciones:
- Tramitación y pago del viaje de ida y vuelta a Cali desde el lugar de residencia en España.
- Alojamiento durante seis semanas en habitación individual dotada de wi-fi, ventilador, baño privado y espacios para trabajo. La habitación se encuentra en la casa "Esto no es un hotel", del Barrio Granada, a 100 metros de Lugar a Dudas.
- Seguro médico durante el período de residencia que deberá gestionar y contratar el residente conjuntamente con Lugar a Dudas, que le abonará el importe del mismo.
-  Para la manutención se establece una cantidad de 800 euros (su equivalente en pesos) que le será entregada al residente por parte de LUGAR A DUDAS de la siguiente manera:
                        - 550 euros (su equivalente en pesos) a su llegada a Cali.
                        - 250 euros (su equivalente en pesos) al inicio de la última semana de estancia.
- Gestión y pago de los billetes de transporte y el alojamiento durante los viajes internos en Colombia, en el caso de que el residente plantee la conveniencia de hacerlos para el desarrollo de su proyecto y contando siempre con la asesoría y la autorización de Lugar a dudas. Estos viajes internos, su número, destino y duración, son limitados, ya que se considera que el objetivo primordial es la residencia en Lugar a Dudas.
-  Se facilitará que los residentes que así lo deseen puedan visitar las escuelas de arte de Cali y dar charlas sobre su trabajo. Asimismo, el Programa culmina con un estudio abierto, donde los residentes explican el resultado de su estancia con el fin de socializar el proceso y promover la retroalimentación a través de diversos medios, ya sea una guía de estudio, un pequeño evento, una charla/conferencia de su trabajo con base a lo realizado durante su estancia, etc.

Obligaciones del beneficiario
El beneficiario se compromete a desarrollar su proyecto en los plazos de tiempo previstos en su solicitud, hacer buen uso de las instalaciones de Lugar a Dudas y otros centros que visite y deberá adaptarse a los horarios y dinámicas de trabajo de Lugar a Dudas y otras residencias que visite dentro del Programa, respetando las instalaciones y espacios comunes.
Al finalizar la estancia, el beneficiario se compromete a presentar una memoria sobre su estancia, incluyendo imágenes en alta resolución libres de derechos para que las instituciones convocantes puedan usarlas en la difusión de sus Programas de Residencias.

Otras consideraciones
El beneficiario autoriza que se cite su nombre y aparecer en imágenes (fotografía, vídeo, etc.) para la difusión informativa o promocional del programa de residencias.
La organización se reserva el derecho a hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en estas bases, siempre que supongan mejoras que afecten directamente al éxito del proyecto. La interpretación de las bases dependerá exclusivamente de los miembros de la Comisión de Valoración.
El incumplimiento de lo establecido en las presentes bases podría suponer la interrupción de la residencia y del pago acordado, así como, si el Comité de Valoración lo considerara oportuno, el reintegro de lo recibido hasta el momento por parte del Residente.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Noticias relacionadas

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín